miércoles, 20 de marzo de 2013

Misterios del Área 51


En el Sur de Nevada (EE.UU) se encuentra el lugar más misterioso del mundo entero. Tiene una extensión de unos 1.000 km cuadrados y es uno de los sitios más secretos del mundo. Sin embargo, es del que más se ha hablado. 


El Área 51 es una base militar y un destacamento de la Base de la Fuerza Aérea de Edwards. El objetivo principal de la base es indeterminado, aunque muchas evidencias históricas hacen creer que se están llevando a cabo investigación y desarrollo de sistemas de armas vanguardistas y pruebas con aeronaves experimentales. Fue un lugar desconocido a lo largo de 4 décadas, pero fue a partir de 1989 cuando se convirtió en un icono de lo sobrenatural.



Cualquier persona que se dedique a trabajar en este lugar está obligado a hacer un juramento de silencio, pero fue en 1989 cuando salió a la luz más información. Un hombre que allí trabajó llamado Bob Lazar afirmó que estuvieron analizando la ingeniería de una nave espacial. Incluso dijo que tenían platillos volantes como en las películas de ciencia ficción.

Además, se han llegado a ver objetos volantes desconocidos sobre esta zona. Según Bob Lazar, le dijeron que su tarea era encontrar alguna forma de hacer ese platillo con materiales existentes en la Tierra. Incluso afirma que estaba construido para algún ser mucho más pequeño que un humano.

Un día, decidió ir con unos amigos a fotografiar platillos por la noche, pero lo descubrieron los mismos soldados de las instalaciones y lo despidieron. Volviendo en su coche por la autovía, oyó disparos de un coche que se le acercó mucho a él. Poco después, decidió contar su historia en una entrevista de televisión.

Al ocurrir esto, el gobierno americano negó que existiera esa base, aunque finalmente lo acabó reconociendo. Si ha negado siempre que no existen platillos volantes ni ingeniería alienígena.
Bob Lazar

Podemos pensar que está mintiendo, pero muchos expertos aseguran que se le veía muy convincente y seguro de sí mismo en las entrevistas.

Aún así, muchos expertos aseguran que esta historia es falsa, debido a que no existen datos que indiquen que haya trabajado en el Área 51 y algunas de las Universidades donde dice que estudió rechazan que hubiera estado allí. Bob Lazar se defiende diciendo que el gobierno ha querido borrar datos suyos para que no se sepa nada.

Sea lo que sea, los vecinos aseguran que tanto "secretismo" es malo y esperan que pronto se sepa que hay realmente allí.

Aquí le dejamos el documental del Canal Historia que cuenta la anécdota para que vosotros mismos lo juzquéis como queráis:


Fuentes: WikipediaIkerjimenez.com y el anterior documental.

1 comentario: