sábado, 28 de abril de 2012

Minecraft



Minecraft es un videojuego independiente de construcción de tipo sandbox (mundo abierto) creado por Markus "Notch" Persson. 

Se basa en la construcción en un entorno tridimensional formado por cubos. Puedes moldearlo, crear una vivienda y todo lo que sea posible.

Existen el modo Creativo, el Supervivencia y el Hardcore. La diferencia entre éstos es que en el segundo tienes que crearte tú mismo los recursos y en el primero ya están. El modo Hardcore es igual que el Supervivencia pero con una muerte permanente del jugador.

En el juego se encuentran enemigos y criaturas neutras. Estos se pueden hacer aparecer a partir de huevos en el modo Creativo. 

Son los siguientes:

Enemigos

EnemigoCaracterísticaImagen
EsqueletoEnemigo de largo alcance, dispara flechas a largas distancias y salta bajo. Cuando es derrotado deja entre 0 a 2 flechas y/o 0 a 2 huesos y/0 1 arco(actualización 1.1+).Skeleton minecraft.png
ZombieEnemigo de corto alcance, con un salto largo, al ser vencido deja carne podrida (actualización 1.8).A partir de la actualización 1.2 puede romper puertas de madera.
Zombie.PNG
ArañaEnemigo de corto alcance, se abalanza rápidamente sobre el enemigo con saltos largos y rápidos, al ser vencido deja hilos útiles para la fabricación de un arco y ojos de arañas útiles para la fabricación de pociones en la versión 1.9 Pre release 3. Desde la actualización Beta 1.2 las arañas pueden escalar paredes.Spider minecraft.PNG
CreeperEnemigo de corto y largo alcance, a simple vista parece inofensivo, pero al acercarse al enemigo, empieza a generar el sonido de la mecha de una bomba consumiéndose, y a los 2 segundos explota dejando un cráter a su alrededor y muere, cuando se le vence con espada o arco y flecha, deja pólvora, útil en la fabricación de TNT y para lanzar Pociones.Creeper.png
SlimeEnemigo que no hace daño en su estado más pequeño, no se le encuentra en el exterior, solo en sistemas de cuevas, al combinarse con más de su tipo crecen y se vuelven más peligrosas mientras más grandes se vuelvan, su origen es un punto de salida desconocido, se le vence con un solo golpe, al morir deja caer slime y se reproducen y reproducen, suelen ser un elemento fastidioso del juego. Con la beta 1.3, los slimes vuelven a aparecer, pero solo en las capas 0-6 (donde están los "bedrock"),Desde minecraft 1.0.0, Aparece en capas de 0-40, en "chunks" especiales.Slime.png
GhastEnemigo volador, solo se encuentra en el "Nether", suelen llegar en compañía de otros Ghasts, lanzan bolas de fuego que explotan al dar contacto con tierra, las cuales se pueden devolver al enemigo golpeándolas. Al morir, dejan caer pólvora o lágrimas de ghast.Ghast.png
Zombie PigmanEnemigo de a pie, solo se encuentra en el "Nether". Su particularidad es que actúa como un animal de granja (es tranquilo y no es peligroso), pero cuando es atacado, se vuelve contra el que lo ha golpeado y todos los zombies cerdos le acompañarán. Al ser derrotado deja pepitas de oro.Zombie Pigman.jpg
Enderman (Parodia de Slenderman)Enemigo Neutro. Si el jugador entra en contacto visual con el monstruo, este comenzará a teletransportarse hasta matarlo, a menos que el jugador gire rápidamente la vista hacia otra parte. Otra forma de evitar que ocurra esto es colocando una calabaza en la cabeza del jugador; también es recomendable tener a mano un cubo de agua (ya que el monstruo puede hacerse daño al entrar en contacto con él).Enderman.png
Araña de cuevaEnemigo que actúa igual que las arañas normales y es como una araña pero de color azul y más pequeña, por lo que pueden pasar por agujeros de 1 bloque. Pueden escalar y en vez de golpear envenenan. Suelen aparecer en las minas abandonadas y, al contrario que las arañas normales,las telarañas no las ralentizan.Cave spider.png
LoboAnimal que ataca al jugador cuando es atacado. Suelen ir en manadas y si se les da huesos se convierten en amigos, Es muy común verlo en las altas montañas o los bosques frondosos.Lobomine.JPG
LepismaEnemigo de pequeño tamaño pero muy rápido y que sólo aparece en los Strongholds. Salen de los agujeros en los Strongholds y no dejan de salir de los agujeros a no ser que los taponen.Silverfish.png



Criaturas neutras

CriaturaCaracterísticaImagen
CalamarEsta criatura se encuentra en lagos y grandes superficies de agua y tambien en los huertos. Su movimiento es aleatorio y se desplaza moviendo sus tentáculos hacia dentro y hacia fuera. No ataca ya que no es un enemigoCalamar.PNG
CerdoLos cerdos deambulan sin objetivo. No son cobardes, pero están alerta a los movimientos del jugador. Su mayor función es porporcionar una fuente renovable de carne. Se puede subir sobre ellos con una silla de montar. Cerdomine.PNG
OvejaEstos animales sirven sobre todo para proporcionarnos lana, además podemos obtenerla sin necesidad de matarlos, gracias a unas tijeras. Son pasivos y van en manada. Si esquilas a una, las demás huirán.Ovejamine.PNG
VacaLa vaca es un animal pasivo, ya que pese a que un jugador se acerque, esta no hará nada, seguirá pastando a su parecer. Además de carne, las vacas nos proporcionan cuero, un material bastante útil.Vacamine.PNG
PolloEl pollo o gallina es un animal muy asustadizo que huye del jugador cuando nota su presencia. Proporciona carne y huevos para alimentarse, y plumas para hacer flechas.Pollomine.PNG
OceloteEs un animal especial de las junglas (un nuevo bioma añadido en la actualización 1.2) se pueden adiestrar con un pescado pero hay que ser muy sigilosos porque se asustan con movimientos bruscos, y al adiestrarlo se transforma automáticamente en un gato.


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