martes, 6 de noviembre de 2012

Team Fortress 2

A continuación, les mostramos información sobre el juego Team Fortress 2, que ha sido recomendado a través del buzón de sugerencias para que se publique en Samujo. 

Team Fortress 2 es la secuela del videojuego Team Fortress, desarrollado por Valve, y uno de los juegos Free to Play de Steam desde Junio de 2011. Es un FPS (First Person Shooter) con elementos de estrategia.El juego tuvo varios conceptos y diseños: en 1999 parecía que el juego iba a desviarse al tomar rumbo diferente que Team Fortress, por un modo militarista y más realista; el diseño fue cambiando durante los siete años de desarrollo. La mecánica final se parece a la del original Team Fortress, con un estilo visual caricaturesco, similar al de The Ship.

 Team Fortress 2 es uno de los juegos incluidos en el pack The Orange Box, junto con "Half-Life 2", "Half-Life 2: Episode Two" , "Half-Life 2: Episode One" y "Portal". Este pack está clasificado, hasta la fecha, como 7º mejor juego de toda la historia por Game Rankings en su versión para Xbox 360 y como 10º en su edición PC. La fecha de salida oficial fue el 10 de octubre de 2007 en la plataforma Steam, y el 12 de octubre en versión retail. No obstante, desde el 17 de septiembre, el pack podía ser pre-adquirido mediante Steam, y los poseedores del mismo podían jugar desde esa fecha a una versión beta de Team Fortress 2.


El juego consta de dos equipos, ROJO (RED: Reliable Excavation & Demolition) y AZUL (BLU: Builders League United). Ambos equipos se enfrentan para obtener un objetivo dependiendo del tipo de mapa en el que se este jugando. Existen 7 tipos de juego oficiales:
  • CP: Control Point (Punto de Control). En este tipo de juego un RED toma el papel de defensa y BLU el de ataque. El equipo atacante debe conseguir el control de una serie de puntos dispersos en el mapa, mientras que el equipo a la defensiva lo debe evitar. Generalmente no todos los puntos están disponibles desde el inicio, sino que se desbloquean después de capturar una cantidad determinada de puntos. En otros casos se puede capturar un punto en especial con el que se puede ganar la ronda pero que es más difícil de conseguir. En otra variante ambos equipos se vuelven atacantes y defensores y el objetivo es que uno de los dos equipos obtengan el control de todos los puntos de captura.
  • CTF: Capture The Flag (captura la bandera). En este tipo de juego ambos equipos deben evitar que el equipo contrario capture un maletín con información secreta (llamados dossieres o inteligencia) mientras intentan capturar el maletín enemigo. Gana el equipo que obtenga el maletín una cantidad determinada de veces.
  • PL: Payload (Empujar la Carga Explosiva). Al igual que los mapas CP, un equipo toma el papel de la defensa y el otro del ataque, pero en este caso el equipo atacante debe "empujar" una carga explosiva por unas vías hasta llegar a un punto de control, pero en caso de no empujarla, la carga explosiva regresara lentamente al punto anterior. Los mapas de pl normalmente tienen de 1 a 3 secciones y en caso de que el equipo atacante gane, se pasa a la siguiente sección, pero si la defensa gana pasa a atacar y viceversa.
  • Arena: En este modo de juego los equipos se enfrentan entre sí y el objetivo es eliminar totalmente al equipo contrario, ya que las bajas no pueden regresar hasta que la ronda acabe. En caso de no conseguir este objetivo principal después de un tiempo, un punto central es desbloqueado y gana el equipo que lo capture primero.
  • PLR: Payload Race (Carrera de Cargas Explosivas]. Es una variante de los mapas PL en la cual los dos equipos deben empujar la carga explosiva de un punto a otro, mientras evitan que el otro equipo empuje la suya, ganando el equipo que llegue primero al objetivo. El equipo ganador obtiene una ventaja para la siguiente zona, jugándose en total tres zonas. Gana el equipo que triunfe en la última zona.
  • TC: Territorial Control (Control de Territorio). Aquí el objetivo es capturar un punto enemigo evitando que el enemigo capture tu punto. Estos mapas se juegan por zonas o territorios cada uno con un punto de cada equipo y el objetivo es controlar todas las zonas y por ende todo el mapa.
  • Koth: King of the Hill (Rey de la Colina). Ambos equipos buscan el control de un punto central el cual al ser capturado comienza una cuenta atrás durante la cual el equipo que lo capturo lo deberá defender durante ese tiempo evitando que el otro equipo consiga el control total del punto y comience su cuenta atrás. Gana el equipo que pueda mantener el control del punto hasta que la cuenta atrás acabe.
  • SP: Special Delivery (Entrega Especial) . El objetivo es que uno de los 2 equipos ya sea Blue o Red tienen que capturar un "Dossier" para asi llevarlo a un cohete. Este modo fue incluido en la actulizacion "Pyromania".
En el juego hay 9 clases entre las cuales elegir: Scout, Soldier, Pyro, Demoman, Heavy, Engineer, Sniper, Medic y Spy.

Para descargar este juego, sólo tenéis que descargar Steam, que es 100% gratis y 100% legal. Pincha aquí para acceder a la dirección de descarga legal. En la parte superior de la página, debes pinchar en "Descargar Steam" e instalarlo una vez descargado. A continuación, tienes que activar tu cuenta con tu correo electrónico. Luego, ve a la tienda y elige Free to Play, donde tendrás que buscar el juego gratis y descargarlo. El único inconveniente es que tarda unas 8 horas, pero merece la pena.

Unas imágenes del juego:



4 comentarios:

  1. Tio samu ese juego tiene malisimos graficos los personajes son de platilina y tu as visto las armas por dios para eso te compras el blac ops 2 o el mw3 o el mw2 da = pero seguro que es mejor que ese

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recuerdo que este juego ha sido recomendado a través del buzón de sugerencias, por el que cualquiera puede decir algo que quiera que se publique en Samujo. Además, este juego es actualmente gratis, por lo que no nos podríamos quejar.

      Por eso, si consideras que hay un juego mejor y quieres que se publique información suya en Samujo, nos lo puedes decir enviando un mensaje. Aunque si te fijas, también hay una entrada del Call of Duty Black Ops 2 y del Modern Warfare 3.

      Eliminar
    2. Samu que es este juego es gratis por que porque es un rollo sin ofenden de todas forma yo di mi opinion pero de todas forma yo solo digo graficos por que jugar no he jugado la verdad pero no puedes decir que tiene mas jugabilidad mas modo y mas dificultad que el mw3 pero es mi gusta cada uno tiene el sullo

      Eliminar
    3. Perdona, pero supervivencia en MW3 me lo paso con los ojos cerrados en dificultad máxima y sin embargo los Bots en TF2 en "Muy difícil" me suponen un auténtico reto.Encima, el online de TF2 es de calidad, vamos, que apenas tiene lag y hackers/campers/niñatos.Además, los de Valve van a añadir un modo historia a TF2 en la próxima actualización.Encima, la gente en TF2 se toma bien perder...no como los niñatos de 8 años de CoD.
      Y esto es lo que dice la mayor parte de internet:
      B02/MW3<TF2

      Eliminar