viernes, 12 de abril de 2013

La influencia de los colores

Increíble pero cierto, los colores nos pueden hacer influir en nuestro comportamiento, o en nuestras sensaciones. A continuación, podéis ver una lista de las sensaciones y comportamientos que nos pueden dar los colores.

-Rojo: Ejerce una influencia poderosa sobre el humor y los impulsos de los seres humanos, produce calor. También lo es de la pasión y de la emoción. El aspecto negativo del rojo es que puede destapar actitudes agresivas.

-Amarillo: Principalmente suele significar: egoísmo, celos, envidia, odio, adolescencia, risa y placer. 

-Naranja: Aumenta el optimismo, la seguridad, la confianza, el equilibrio, disminuye la fatiga y estimula el sistema respiratorio. Es ideal para utilizar en lugares dónde la familia se reúne para conversar y disfrutar de la compañía. 

-Verde: Se le atribuyen virtudes como la de ser calmante y relajante, resultando eficaz en los casos de excitabilidad nerviosa, insomnio y fatiga, disminuyendo la presión sanguínea, baja el ritmo cardíaco, alivia neuralgias y jaquecas. 

-Azul:  El azul es el más sobrio de los colores fríos, transmite seriedad, confianza y tranquilidad. Se el atribuye el poder para desintegrar las energías negativas. Favorece la paciencia la amabilidad y serenidad, aunque la sobreexposición al mismo produce fatiga o depresión. 

-Púrpura: Se asocia con la intuición y la espiritualidad, influenciando emociones y humores. También es un color algo melancólico. Actúa sobre el corazón, disminuye la angustia, las fobias y el miedo. Agiliza el poder creativo. 

-Blanco:  Es el color de la incocencia, la paz, la infancia y la calma.

-Negro: Se relaciona con la oscuridad, el dolor, la desesperación, la formalidad y solemnidad, la tristeza, la melancolía, la infelicidad y desventura, el enfado y la irritabilidad y puede representar lo que está escondido y velado. Es un color que también denota poder, misterio y el estilo. 

-Gris: Puede expresar elegancia, respeto, desconsuelo, aburrimiento, vejez. Es un color neutro y en cierta forma sombrío. 

La anterior relación no se cumple en el 100% de las personas, ya que no todos pensamos igual. Aún así, si ocurre en un elevado porcentaje.

1 comentario: