viernes, 19 de julio de 2013

Explicación de los sonidos del infierno

El 24 de mayo de 1970, la URSS comenzó a perforar el "Pozo superprofundo de Kola". La intención que tenían era de llegar hasta el manto terrestre atravesando toda la corteza y aunque no lo consiguieron, si lograron hacer el pozo más profundo de la historia, con 12.262 metros de profundidad. Cuando llegaron a este nivel, tuvieron que parar porque la temperatura existente de 180ºC era el doble de lo esperado y los artefactos que excavaban no estaban preparados para continuar. 


Archivo: Кольская сверхглубокая скважина crop.jpg
Estructura exterior del pozo en 2007

En cambio, hay otra versión totalmente distinta y mucho más escalofriante que desmiente la primera declaración. En esta, se dice que al llegar a esas profundidades, se hizo bajar un micrófono en una cueva subterránea a la que llegaron para grabar los sonidos de las profundidades, pero se encontraron con algo que nadie esperaba. Lo que grabaron parecía ser voces de personas gritando y fuertes lamentos, lo que a tanta profundidad le hizo creer al equipo de investigación que era el infierno. A continuación, podéis observar el vídeo en el que se muestran las voces (a partir del minuto 1:04).



Ante estos sonidos, el jefe de la investigación asegura que son ciertos. Pero va más allá y dice que el motivo por el que se paró de perforar no fue por que la temperatura era muy alta, sino porque el objetivo que tenían era encontrar el infierno y como ya "tenían pruebas" se acabó. Curiosamente, da la casualidad de que el antiguo récord que había de máxima profundidad (9583 metros) se superó el 6 de junio de 1979, coincidiendo como muchos dicen con el "día del diablo", ya que es el día 6 del sexto mes.

Aunque no podemos demostrar si ese sonido se grabó allí realmente y no se trata de una manipulación, encontramos una explicación más creíble desde el punto de vista científico. Ésta consiste en que los sonidos provienen de las placas tectónicas de la litosfera, siendo este sonido un chirrido de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario