domingo, 8 de septiembre de 2013

¿Conspiración en el billete del dólar estadounidense?

Para empezar, tenemos que conocer la teoría conspiranoica del "Nuevo Orden Mundial". Esta teoría afirma la existencia de un plan diseñado con el fin de imponer un gobierno único colectivista, burocrático y controlado por sectores etilistas y plutocráticos a nivel mundial.


Atención:

Artículo pseudocientífico. Este artículo está basado en interpretaciones erróneas, mentiras o cosas no demostradas científicamente.

La primera vez que se usó esta famosa expresión  en el documento de los Catorce Puntos del presidente Wilson, cuando después de la Primera Guerra Mundial, hace un llamado para la creación de la Liga de Naciones, antecesora de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).



El Nuevo Orden Mundial fue creado por los Illuminati, una sociedad secreta fundada en 1976 con el fin de establecer dicho orden y/o buscar el aumento de su potencia política e influencia. En otras palabras y al igual que en muchas películas de ciencia ficción, su fin es dominar y tener el control del mundo.


Tras esta breve explicación, pasaremos a ver símbolos de los Illuminati y los masones que aparecen realmente en el billete estadounidense de un dólar:


En la parte delantera, podemos observar una figura parecida al búho de Minerva, símbolo principal de los Illuminati. Ésto es lo único extraño que hay en esta cara del billete.



Si le damos la vuelta al billete, podremos fijarnos en muchas cosas que nos hacen pensar en símbolos Illuminatis, y todas de ellas se ven claramente y en gran tamaño. 

La primera es la "pirámide con el ojo que todo lo ve", importante símbolo de la masonería y del Dios egipcio "Horus". Pero eso no es todo, en el mismo círculo en el que se encuentra la pirámide hay otros cuatro símbolos más. En las inscripciones inferiores, podemos leer "Novus Ordo Seclorum", que en castellano sería "Nuevo Orden de las Edades" o "Nuevo Orden Mundial" y en las superiores "Annuit Coeptis".


Aunque hay muchas webs por internet que aseguran que esto significa "nuestra empresa es existosa", en realidad es "justificó lo que comenzó", refiriéndose a Dios, ya que "nuestra empresa es exitosa" se dice en latín "comitatu est egregie". 


Además, en la parte inferior de la pirámide también aparece MDCCLXXVI, que en números arábigos significa 1776. Probablemente se refiera al año en que EE.UU firmó la declaración de la independencia, pero también es el año en que se realizó la primera agrupación de los Illuminati. 


Por último, podemos apreciar muchos números 13 por este lado del billete:


Primero, como podéis ver en la imagen de arriba, la pirámide tiene 13 escalones y las palabras Annuit Coeptis son 13 letras. También se repite este número en la cantidad de estrellas que hay en un conjunto formando la estrella de David, las barras que tiene el águila en su pecho, las flechas que sujeta con su pata izquierda y las hojas que tiene la rama que hay en su mano izquierda. Por último, encontramos las palabras "E Pluribus Unum" sobre la cabeza del águila. En español significa "De muchos, uno", refiriéndose a las colonias originales que formaron EE.UU agrupándose, pero lo curioso no es eso, sino que también son 13 letras.


Trece son las colonias originales que se independizaron de Inglaterra para formar EE.UU, pero también es el número de la transformación para los masones. Aunque no le daría mucha importancia a estos datos del número 13 para que se puedan relacionar con los ellos, el hecho de que Adam Weishaupt (fundador de la orden Illuminati) fuera cripto-judío y podamos ver la estrella de David sobre la cabeza del águila da un poco que pensar. Pero además, el número 13 es de gran importancia para los judíos y se repite 7 veces en el billete, otro número sagrado por muchas religiones.

     

Después de buscar toda esta información en diversas fuentes fiables de internet, me surge una teoría bastante inquietante. El fundamento es el siguiente, ¿no es extraño que un grupo cuyo fin es dominar el mundo se cree sólo unos meses antes de la formación de EE.UU, que es ahora la mayor potencia mundial? Esto me hace pensar que o ha sido una enorme coincidencia, o mi teoría es cierta, pero la siguiente pregunta deja más probable lo segundo. ¿Sería también casualidad que en el billete más famoso del mundo aparecieran multitud de símbolos que se asocian al grupo de los Illuminati, que supuestamente quiere dominar el planeta?

La principales explicaciones no cospiranoicas que se me ocurren para explicar esto son las siguientes:

1 -. El hecho de que el año en que se agruparon por primera vez los Illumintati coincida con el de la formación de EE.UU , de que el billete esté repleto de símbolos Illuminati y que EE.UU sea ahora la mayor potencia mundial son pura casualidad.

2 -.  El hecho de que el año en que se agruparon por primera vez los Illumintati coincida con el de la formación de EE.UU y de que el billete esté repleto de símbolos Illuminati  son verdaderos intentos de conspiración. Por tanto, que EE.UU sea ahora la mayor potencia mundial también ha sido gracias a los Illuminati,  pero hoy en día ya han desaparecido y no existe una conspiración actual.

Podríamos sacar más teorías, pero sólo cambiando alguno/s de los tres hechos que sean casualidad o conspiración por lo contrario. De esta forma, sería una teoría "mixta" con parte de conspiración y de casualidad a la vez.


 ¿Qué opinas tú?
Comenta la entrada para compartir tu opinión con los demás.

Fuentes: 20minutosWikipedia (Nuevo Orden Mundial) (Iluminados de Baviera) (Adam Weishaupt)  PapelYMoneda y SoySionista

No hay comentarios:

Publicar un comentario