lunes, 23 de septiembre de 2013

Nuevos datos sobre el viaje a Marte

Ante el cierre del plazo de inscripción para el futuro viaje a Marte (31 de agosto), podemos observar desde hace unas semanas los datos que obtenidos.

Como muchos ya conoceréis, un proyecto privado llevado a cabo por un investigador holandés pretende realizar un viaje a Marte sin retorno por un grupo de participantes voluntarios y establecer así una colonia en Marte. El pasado 31 de agosto, acabó el plazo de inscripción para el viaje y podemos conocer ya muchos de los datos. Si lo deseas, también puedes ver los requisitos que hacían falta para participar haciendo clic aquí para ver una antigua entrada de Samujo.

La organización ha recibido un total de 202.586 peticiones de 140 países de todo el mundo en los cinco meses en los que ha estado abierto el plazo de inscripción. De ellos, 3.722 son de nacionalidad española, quedando en una décima posición en cuanto a participantes por país a nivel mundial.
3.722 españoles, voluntarios para el viaje a Marte sin retornoRafael, 35 años, uno de los candidatos españoles a viajar a Marte

Aunque la organización se definía sin ánimo de lucro, todos los participantes han tenido que pagar un precio de entre 5 y 75 dólares (según la riqueza del país de procedencia) para sufragar los grandes gastos que supone hacer un viaje de tales dimensiones. Además, hay que tener en cuenta que aún se baraja la posibilidad de retransmitir en directo el programa por todas las televisiones del mundo. Se espera que sólo el viaje de los 4 primeros astronautas cueste alrededor de 6.000 millones de dólares.

Como ya están apuntados todos los participantes, ya solo queda realizar pruebas a muchos de ellos y escoger a los 40 más capacitados que estarán listos en 2015. A partir de ahí, se empezarán a enviar satélites y vehículos de exploración, hasta que en 2023 lleguen los 4 primeros astronautas. Después, seguirán llegando grupos de 4 en 4 hasta que, rondando 2033, la colonia llegue a los 40 habitantes. 

Los participantes se han distribuido de forma muy distinta por países. Éstos son los 10 primeros de la lista por orden de personas inscritas:

1. EE.UU. 47.654

No hay comentarios:

Publicar un comentario