domingo, 8 de diciembre de 2013

Las profecías de Nostradamus (primera parte)










Atención:

Artículo pseudocientífico. Este artículo está basado en interpretaciones erróneas, mentiras o cosas no demostradas científicamente.




Siempre he querido publicar una entrada en este blog hablando de las famosas profecías de Nostradamus, pero la razón por la que lo hago ahora y otro día, es porque esta semana ha caído en mis manos este libro. Es cierto que podría haber sacado las profecías de internet, pero no sería muy fiable, ya que hay muchos bulos o falsas profecías que no le corresponden a Nostradamus. Por esta razón, publico ahora una serie de las profecías con hechos más famosos que encajen mejor con la realidad. 










Antes de empezar, también quería decir que Nostradamus era astrólogo, ciencia que estudia las estrellas y constelaciones vistas desde nuestro planeta. Por eso, utilizaba este medio para averiguar el futuro. Sin embargo, realmente sólo la minoría de las profecías son reales o se han conseguido descifrar con algo que realmente ha ocurrido, lo que hace que sea complicado leer el futuro en sus profecías. Esto tampoco quiere decir que no tenga mérito alguno, porque como ahora podréis ver, son bastantes y muchas de ellas encajan casi perfectamente con hechos realmente ocurridos. Tras esto, os dejo por fin con la primera de las entradas de las profecías acertadas.
  1. Profecía de Napoleón (primer anticristo)
Nostradamus explica en las profecía número LX (60) de su Centuria I lo siguiente:

Un emperador nacerá cerca de Italia,
que al Imperio costará muy caro,
dirán con qué gentes se alía,
y se le encontrará menos príncipe que carnicero.

Después, en la profecía LXXVI de la misma Centuria hace referencia de nuevo a lo mismo:

Será proferido un nombre tan temido
que las tres hermanas habrán formulado el nombre:
Después un gran pueblo por lengua y hechos dirá,
más que cualquier otro, fama y renombre tendrá.


Para analizarlo, tendremos que ir por partes. Napoleón Bonaparte nació en Córcega, isla francesa situada muy cerca de Cerdeña, que pertenece a Italia. La última línea de esa misma profecía, dice que se le encontrará menos príncipe que carnicero, haciendo referencia a su número de bajas causadas en las guerras. En la segunda profecía, se refiere a las tres hermanas como las Tres Parcas, divinidades griegas destructivas. No hace falta hablar del final de este profecía con lo que ocurrió realmente.

También hay que decir, que Napoleón es uno de los tres malignos personajes nombrados por Nostradamus en sus profecías, lo que le convierte por muchas personas en el primer anticristo.
                                                 


     2.  Profecías de Hitler (segundo anticristo)

Cerca del Rhin, de las montañas nóricas,
nacerá un grande de gentes, demasiado tarde llegado,
que defenderá Saunona y las Panónicas,
y no se sabrá lo que con él haya sucedido.

De lo más profundo del Occidente de Europa
un niño nacerá de pobres gentes,
con su habla seducirá a las muchedumbres.
Su fama crecerá más en el reino de Oriente.

Bestias furiosas de hambre ríos beber,
la mayor parte del campo estará ante Hister,
en jaula de hierro el grande hará desplazar,
cuando el hijo germano nada observará.


Estas tres profecías se refieren claramente a Hitler o el segundo anticristo. Por orden en el que se han escrito son la cuarteta 58 de la tercera Centuria, la 35 de la misma y la 24 de la segunda. En la primera de las profecías, habla de la posición geográfica de su nacimiento (al norte de Austria, cerca del Rin), cosa en la que coincide bien y del final de su vida, diciendo que no se sabe lo que ocurre realmente con él, ya que aunque se cree que se suicidó, hoy sigue siendo un misterio. La segunda vuelve a hablar de su nacimiento volviendo a acertar y de como consigue engañar a la gente con sus famosos discursos. También explica que su fama crecerá más en el reino de Oriente, acertando de nuevo, ya que su Imperio invadió Rusia. En la última y más escalofriante explica como las la gente está de la parte de Híster (nombre similar a Hitler) y que desplaza en jaulas de hierro a personas (trenes que se dirigen a los campos de concentración). Por último, dice que Hitler hará como si nada de eso pasase. De hecho, hoy en día hay gente que niega el holocausto judío.

                                                      
    3.  Guerra civil española y Franco

Las profecías son por el orden en el que van a aparecer, la 48 de la décima cuarteta, la 16 de la novena, la 8 de la tercera, y la 88 de la sexta.

De lo más hondo de la enseña de España, 
saliendo del final y de los confines de Europa,
tumultos ocurriendo junto al mar de Laine.
Será derrotada su gran tropa por banda.

Del castillo Franco saldrá la asamblea,
el embajador no grato hará cisma:
Los de la Ribera estarán en la refriega,
y al gran abismo les negarán la entrada.

Los cimbrios juntos a sus vecinos
vendrán a despoblar casi toda España;
gente agrupada, Guyena y Lemosinos
estarán en liga y les harán campaña.

Un gran reino quedará abrasado,
cerca del Ebro se harán asambleas:
Los montes Pirineos le darán consuelo,
cuando en mayo hayan temblado las tierras.



Según el libro, la traducción de la primera profecía sería que en el oeste lejano de España (Galicia), nacerá alguien cuya fama o hechos saldrán del final y los confines de Europa, ya que la guerra civil comenzó desde África. Por último, dice que Laine es Llanes en gallego, por lo que le da más importancia a su lugar de nacimiento y habla de las batallas que habrá en el mar que envuelve esa zona.

La segunda es a la que más importancia le daría, y me atrevería a decir que Nostradamus se hizo un lío al leer las estrellas. Dice que del castillo Franco saldrá la asamblea, cuando en realidad se refiere a que en Castilla (Burgos) se eligió a Franco en la Junta de generales. En cambio, Nostradamus leyó en las estrellas un castillo francés. Lo mismo le vuelve a ocurrir con la Ribera, confundiendo la ribera de un río con José Antonio Primo de Rivera. Lo último de la negación de la entrada al gran abismo se refiere a que Francisco Franco negó aliarse con Hitler en la segunda guerra mundial.

El tercero hace referencia a los cimbrios, un pueblo germánico. En la época de la guerra civil española, Alemania e Italia eran países vecinos, ya que Austria pertenecía a Alemania. Por tanto, quedan prácticamente explicadas así las dos primeras líneas de esta cuarteta, ya que estos dos países ayudaron a las tropas del ejército sublevado contra el republicano. Las dos últimas explicarían que los maquis, un grupo de gente agrupada en Guyena y Limognes agruparon sus brigadas (hacer campaña) y se enfrentaron a los invasores.

El cuarto explicaría como quedó destrozada la Segunda República Española en el primer renglón, la batalla del Ebro y las asambleas que se hicieron en la segunda, el refugio del ejército republicano en los montes Pirineos y el fin de la guerra el 1 de abril de 1939. Aunque dice que en mayo hayan temblado las tierras, se refiere a que en dicho mes completo ya no hay guerra, cosa que si hubo al principio de abril.

Por último, vemos que Nostradamus hace referencia a una dama, término que él solía utilizar para referirse a las repúblicas. Así explica que la Segunda República será destrozada por la guerra. En la segunda, las matanzas de sacerdotes inocentes. Las dos últimas explican las batallas y matanzas realizadas en Sevilla por el ejército sublevado del general Queipo de Llano, refiriéndose a estos acontecimientos como “monstruoso buey”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario