domingo, 16 de diciembre de 2012

Falsos mitos

El agua calentada en un microondas puede explotar
Efectivamente, el suceso relatado en esta leyenda urbana puede producirse realmente si se dan una serie de condiciones que, no son demasiado habituales. La causa: el fenómeno del sobrecalentamiento.

El carmín se extrae de las cochinillas
Pues SI y puede que esto no le agrade a mucha gente.

Evidentemente, no se trata de cualquier cochinilla, sino de una variedad originaria de América del Sur y Central, que los aztecas ya utilizaban siglos antes de la llegada de los españoles.

Cleopatra se bañaba en leche de burra
Todos hemos escuchado que Cleopatra se bañaba en leche de burra ¿no? pues NO es verdad.
Fue un mito inventado en la película llamada "Cleopatra".

Siguen creciendo las uñas y el pelo cuando estás muerto
Creemos que es porque la sangre que queda en el cuerpo puede hacer que crezcan, pero NO. Es una especie de ilusión óptica debida a que la carne del cuerpo se deshidrata y se contrae.

Sólo utilizamos el 10% de nuestro cerebro
FALSO. Aunque en muchos anuncios nos confirman que nos pueden ayudar a que se use más parte de nuestro cerebro, es imposible, porque utilizamos el 100%.

Comer zanahorias mejora la vista
La respuesta es NO. Todo comenzó cuando en la segunda guerra mundial, un piloto alemán que tenía mucha puntería dijo que era porque tomaba muchas zanahorias, pero está demostrado que es falso.

Las espinacas tienen mucho hierro
Según la secretaria del científico J.Alexander, las espinacas contienen 30 miligramos de hierro, cuando en realidad son 3 miligramos. Sucedió porque se equivocó al mover una coma.

Walt Disney está congelado
Falso, se encuentra enterrado.

Beber mucha agua hidrata la piel
FALSO. Un gran mito. Si bebes mucho, orinas mucho. La piel seca se debe tratar utilizando emolientes, cremas y engrasándola mucho.

Las antenas de telefonía móvil producen cáncer
FALSO. La Organización Mundial de la Salud explica en su web que no hay ninguna prueba científica convincente de que las débiles señales de radio frecuencia procedentes de las estaciones de base y de las redes inalámbricas tengan efectos adversos en la salud.

Los móviles son peligrosos en las gasolineras
FALSO. Para que un móvil pudiera producir una explosión debería tener más potencia. Un móvil tiene una energía muy baja y es prácticamente imposible que pueda producir un estallido con ella.

Las canas no se caen
FALSO. La única diferencia con un pelo normal es que la cana no tiene pigmento. El malentendido puede venir porque la gente que sufre alopecia de joven y se queda calva no llega a tener canas, por lo que se cree que la gente que las tiene conserva el pelo.

Si comes chocolate te salen granos
Falso. No hay ninguna evidencia científica que demuestre una relación directa entre la ingesta de chocolate y la aparición de granos.

El cuerpo humano pierde más calor por la cabeza
Falso. No hay ninguna evidencia científica que demuestre una relación directa entre la ingesta de chocolate y la aparición de granos.

Fuente: Noticias MSN

No hay comentarios:

Publicar un comentario