lunes, 13 de mayo de 2013

Requisitos para vivir en Marte

Al parecer, la idea de expandirnos por el universo y formar colonias en otros planetas no está muy lejos. El proyecto de una empresa holandesa "Mars One" pretende llevar a cuatro seres humano al planeta rojo en 2023. Después, irán llegando cuatro nuevos habitantes cada dos años. Estos viajeros no volverán nunca a la Tierra, es decir, que morirán en Marte. 

Además, quieren hacer un reality show para retransmitirlo en nuestro planeta y así sufragar parte de los gastos del viaje, que se aproxima que serían unos 6.000 millones de dólares. A pesar de todo esto, hay que tener en cuenta que en Marte hay peligros que aún no conocemos.

“En 2023 Marte tendrá una colonia humana permanente" (y un 'reality show')


El plazo de inscripción ya está abierto, y cualquiera que cumpla los requisitos que aparecen abajo puede inscribirse, aunque ya se han recibido más de 10.000 solicitudes, 11 de ellas son de españoles.


Requisitos:

Lo importante, aseguran, es que tengan una probada capacidad de resistencia, adaptabilidad, curiosidad, fiabilidad e ingenio, cualidades necesarias en un entorno en el que “el conflicto está asegurado”, tal como ha explicado en la presentación el jefe médico de la misión Norbert Kraft.

-Edad: El programa de selección de astronautas será únicamente para las personas que tengan más de 18 años.

- Requisitos médicos y físicos: 

El solicitante tendrá que estar libre de cualquier enfermedad y dependencia de drogas, alcohol o tabaco.

El movimiento y funcionalidad en todas las articulaciones tendrá que ser de un rango normal.

La agudeza visual en ambos ojos tiene que ser el 100%, aunque sea corregido con lentillas o gafas.

Habrá que estar sanos, con una edad y un nivel de condición física adecuados.

La presión arterial no debe superar los 140/90 en posición sentada. 

La altura del sujeto deberá estar entre 157 y 190 cm.

-País de origen e idioma: Se aceptan participantes de cualquier país del mundo, y se deberá aplicar al menos uno de los principales 11 idiomas de internet (inglés, español, portugués, francés, alemán, ruso, árabe, chino mandarín, coreano, indonesio, japonés), aunque el idioma oficial será el inglés, aunque sin ser necesario un gran conocimiento de este idioma.

Si cumples los requisitos y quieres inscribirte, haz clic aquí.

Fuentes: El confidencial y Mars One

2 comentarios: